miércoles, 23 de abril de 2014

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! + recomendación.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!



  Hoy es nuestro día, hoy es el día de los que amamos la lectura y espero que podáis celebrarlo y que os regalen algún libro y ¡vosotros también regaléis! 
  Feliz día del libro a todos los lectores y también a todos los escritores, ya que sin ellos, no tendríamos nuestros más preciados tesoros. Y también feliz día a las editoriales, librerías y bibliotecas, a todos los que trabajan por hacer posible que los libros lleguen a nuestras manos. Y feliz día a todos, algún día estoy segura de que encontraréis el libro que os llegue a enganchar a la lectura. 
  Y hoy en el mundo de la blogosfera todos estamos recomendando un libro y para variar un poco de todo lo que recomiendo, que suele ser juvenil y actual, hoy os voy a recomendar algo distinto. El libro que os recomiendo es La dama del alba de Alejandro Casona. 



  Lo primero que tengo que decir de este libro es que es una obra teatral, y a mi que me encanta el teatro y al ser un día especial, debía mencionar algo de este género. La obra se sitúa en un pequeño pueblo asturiano, dónde vive nuestra familia protagonista, marcada por la muerte de Ángelica, una de las hermanas de Andrés, Falín y Dorina. Ángelica desapareció en el río y nunca encontraron su cuerpo. La madre, después de cuatro años, nunca ha sido capaz de superarlo, mientras el resto de sus hijos y el abuelo intentan superarlo. Con ellos también vivía Martín, el cual era el marido de la fallecida Angélica. 
  Un día, aparece de la nada una chica llamada "Peregrina" una mujer hermosa, de sonrisa tranquila, cabello rubio, manos muy blancas y frías y de ojos tristes. Esta chica esconde un secreto y será muy importante en la obra, que os mantendrá pegados al libro hasta el final. 
  Os voy a dejar mi texto favorito del libro:

Andrés.—¿No te habías reído nunca?
Peregrina.—Nunca. (Se toca las manos.) Es curioso…, me ha dejado calientes las manos… ¿Y esto que me late en los pulsos?… ¿Y esto que me salta aquí dentro?…
Dorina.—Es el corazón.
Peregrina.—(Casi con miedo.) No puede ser… ¡Sería maravilloso… y terrible! (Vacila fatigada.) Qué dulce fatiga. Nunca imaginé que la risa tuviera tanta fuerza.


  Espero que algún día podáis leer esta obra de la que yo estoy enamorada. Jamás pensé que este libro me iba a gustar tanto. Recuerdo que la primera vez que lo leí fue una lectura obligatoria del instituto y yo casi siempre odiaba esas lecturas, pero esta me sorprendió y para bien, convirtiéndose en uno de mis libros imprescindibles. 
  Pues esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Pasad un día genial y recordad siempre que:
  
Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una.
   
  Nos leemos en la próxima entrada del blog. Hasta la próxima adictos a la lectura.
   
Patricia

1 comentario:

  1. Sinceramente a mi también me encantó el libro que has recomendado, es, sin lugar a dudas, un libro ideal ;).
    Feliz día del libro amante de la lectura ^^

    ResponderEliminar