Reseña de ''Donde los árboles cantan" de Laura Gallego.

Título: Donde los árboles cantan.
 Autor: Laura Gallego
 Páginas: 477
 Editorial: SM
 ISBN: 978-84-675-5003-0

Sipnosis:
  Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmal. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal con el menor número de spoilers posibles:
(Es complicado contar de qué trata esta historia sin mencionar algunos.)
  Donde los árboles cantan es un libro que ya leí hace muchísimo, exactamente en octubre de 2011. Sobre él tenía muchísimas espectativas. Era lo nuevo de Laura Gallego, quien es mi escritora española favorita, y mis ganas por leerlo eran máximas y sin duda alguna, cuando pensaba que Laura no podría superar la perfección de la trilogía Memorias de Idhún, PUM, llegó con esta maravilla de libro y superó la perfección.
  Nos encontramos en el reino de Nortia, en la fiesta del solsticio de invierno que realiza el rey e invita a toda la nobleza y duques del reino a esa fiesta. Allí se encuentra Viana, hija del duque de Rocagrís y su mejor amiga, Belicia y sin olvidar al joven Robian, prometido de Viana. Viana es nuestra protagonista, toda una doncella muy educada, de cabello largo y rubio y unos hermosos ojos grises. Viana y Robian están comprometidos desde que siempre, y aunque normalmente estos matrimonios concertados no suelen agradar a ninguna de las partes, en este caso sí, ya que Viana y Robian son muy amigos desde pequeños y están plenamente enamorados.  Durante esta fiesta del solsticio de invierno, un arisco montaraz, que años atrás había sido desterrado del reino, llega al castillo con una nefasta noticia: Los bárbaros de las estepas tienes planeado atacar el reino para hacerse con el trono. Aunque al principio el rey se niega a creer tales patrañas, al final él, junto a todos los cabelleros del reino, tienen que marchar a la guerra contra los bárbaros, entre ellos Robian y el padre Viana, quienes Viana pierde tras la conquista de los bárbaros. Viana tendrá que acudir a una reunión que organiza el nuevo rey bárbaro, en el que le es asignado un nuevo marido al que tendrá que obedecer para siempre, pero ella se resigna a esta vida que le está siendo asignada, y con valentía consigue escapar al lugar donde nadie se atravería a seguirla, el lugar de donde surgen todas las leyendas y del lugar del que siempre le habían prevenido desde pequeña, el Gran Bosque.
  Lo primero que me encantó de este libro es la edición y la portada. Jamás había visto una portada tan preciosa, la cual solo de verla ya te dice: LEÉME. Después me encuentro por dentro una edicion muy cuidada, los inicios de capítulo son preciosos, recordándome muchísimo a los antiguos libros de caballeros, incluso recordándome a los inicios de capítulo de Don Quijote de la Mancha.

La ambientación del libro es espectacular. Una historia de fantasía épica, con un reino bueno y los malvados bárbaros que quieren arrasar con todo. Sin faltar los toques mágicos que aparecerán cuando Viana se adentre en el Gran Bosque. Aunque para una gran historia, lo que hace falta son unos grandes personajes y os voy a contar cuales han sido los imprescindibles para hacer de esta historia una gran historia:
  Obviamente la primera nuestra protagonista, Viana, que a pesar de ser toda una doncella, sacó toda su valentía y la usará para luchar contra los bárbaros en la rebelión que se está formando.
  El segundo personaje que se merece mención especial es Lobo, él es quien previene al rey del ataque de los bárbaros y que durante la historia coincidirá con Viana y nos enteraremos de su pasado. Sin duda me encantó este personaje, él será uno de los personajes clave contra la rebelión que se está organizando en contra de los bárbaros.
  Y por último, y no por eso menos importante se encuentra Uri, del cual no os puedo revelar mucho, solo contaros que es un extraño muchacho que Viana encontrará inconsciente al lado de un arroyo y que nos ofrecerá muchas sorpresas durante el libro.
  En definitiva, un libro que tiene todo lo necesario para ser una historia que te marcará, te encantará y te enganchará de principio a fin.

Os voy a dejar algunas frases del libro que me encantaron, espero que a vosotros os gusten tanto como a mi:
*PUEDEN CONTENER SPOILERS*

~Ambos tenemos dos ojos y una nariz y una boca, tenemos brazos y piernas... No somos tan distintos como crees.

~No tenía claro hacia dónde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría.

~Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.

~Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes? (...) Ahora tú debes decidir (...) si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.

La autora:

Laura Gallego García es una escritora española, más concretamente valenciana, de literatura infantil y juvenil. Laura Gallego comenzó a escribir a los once años. Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), que fue ganador del premio Barco de Vapor. seguido por títulos como Mandrágora o la trilogía Crónicas de la Torre.
  En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún, cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos.
  En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico.

NOTA FINAL: 5/5