lunes, 23 de junio de 2014

Reseña de "Like fish in the water" de Ignacio Ochoa y Federico López Socasau.






 Título: Like Fish In The Water (Reload)
 Autor: Ignacio Ochoa y Federico López Socasau
 Páginas:  200
 Editorial: Punto de lectura.
 ISBN: 978-84-663-2797-8












GRACIAS A LA EDITORIAL PUNTO DE LECTURA POR EL EJEMPLAR.

Sinopsis.

  De los autores de From Lost to the River y Speaking in Silver, llega este libro con el que te partirás de risa.
  Aquí llega, flamante y reloaded, la nueva edición de Like Fish in the Water, una divertida recopilación de términos de los que un inglés no entenderá ni flowers.
  Ignacio Ochoa y Federico López Socasau (Güester y Cólin) nos enseñan a hablar este divertido idioma en menos de lo que a cock sings. Una idea dedicada a todos aquellos que no han conseguido hablar inglés pero lo intentan con moral y fe de carbonero.
  No te comas el coconut y diviértete destrozando el inglés sin necesidad de acudir a academias ni viajar al United Kingdom. Puede que no llegues a dominar lengua de Shakespeare, pero con este libro te sentirás como fish in the water

Opinión personal.
  No sabía que iba a encontrar en este libro. Nunca había leído nada parecido, pero lo vi en las novedades y leí la sinopsis y supe que lo que quería. Con la sinopsis me di cuenta de que iba a ser un libro divertido, pero no imaginaba que lo iba a ser tanto. Este libro trata el inglés de una forma muy divertida y se puede leer perfectamente aunque tu nivel de inglés sea muy bajo, porque se entiende ¡genial! Es un libro muy sencillo que no solo divierte, a veces llegas a reírte a carcajadas. Es un libro ideal para despejarse, para relajarse y pasar un buen rato. Sencillamente, este libro nos trae frases que usamos a diario, refranes e incluso palabras, traducidas ''tal cual'' al inglés. Estos autores han inventado un idioma, que consiste en traducir literalmente el español al inglés. Y no solo nos hacen traducciones, sino que también nos enseñan cuando utilizarlas e incluso ¡como pronunciarlo! 
  No tengo mucho más que decir sobre este libro, me parece un libro perfecto para pasar un buen rato y disfrutar, ya que en sí no contiene ninguna trama. Me parece que puedes sacar de él frases para usar en algunos momentos para hacer la gracia incluso. Eso sí, no uséis estas expresiones en vuestras clases de inglés. Recordad que son traducciones literales, que no son de uso correcto. El libro se divide en diferentes secciones temáticas, y en cada sección hay frases sobre ese tema. Hay secciones de frases sobre salir de juerga y todo lo que conlleva, otra sección de viajes, sección de corrupción y otra de la construcción. Aunque a mi me encantó la sección de ordinarieces, me he partido de risa. La verdad es que el libro también contiene muchos sarcasmos e ironías, y son un punto muy fuerte. ¡Ah! También contiene una sección de nombres de deportes y deportista que no tiene desperdicio.
 En definitiva, un libro divertido, entretenido, se lee rapidísimo, sirve para despejarte y sin duda, pienso que es muy recomendable en todos los sentidos. Ideal lectura para este verano.
  Aquí os dejo algunas imágenes de como está hecho y el libro, y también algunas frases que me han gustado especialmente (siento que algunas se vean borrosillas).






  Os invito con todo mi corazón a leer el libro y descubrir frases realmente divertidas. Aquí no os he querido poner las mejores para no fastidiar el encanto del libro.

Los autores.



Ignacio Ochoa Santamaría es pilarista, myriamista, rociísta, isabelista, cristinista, javierista, coleccionista, campero, chocolatero, futbolero, aeronáutico, taurófilo, anglófilo, cinéfilo, Güester, lector, publicitario.







Federico López Socasau es pilarista, coleccionista, ecologista, pacifista, rockero, futbolero, cervecero, cocinero, viajero, soltero, anglófilo, cinéfilo, tintinólogo, politólogo, Cólin, lector, profesor.






NOTA FINAL:
3,5 - Merece la pena leerlo. 

  ¿Qué os parece este libro? ¿Os animaríais a leerlo? Sé que es un libro muy distinto, pero en serio, os hará disfrutar mucho. 
 Nos leemos en la próxima entrada del blog. Un abrazo, adictos a la lectura.

Patricia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario