miércoles, 23 de julio de 2014

Mis clásicos favoritos

Añadir leyenda


La metamorfosis de Franz Kafka es un libro un tanto extraño pero que a mi me gustó mucho cuando leí. 
La metamorfosis nos cuenta la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que un día se despierta convertido en un escarabajo.
La narrativa de esta novela es espectacular y a mi me resultó muy impactante, e incluso a veces espeluznante por la situación, pero sin duda es un libro que todo el mundo debería leer.





Los miserables de Victor Hugo es una novela muy densa pero que nos muestra a la perfección la Francia de la revolución francesa.
Un hombre condenado a prisión por robar una rebanada de pan busca asilo con un obispo. A pesar de que intenta robar a su salvador, éste le perdona y le recompensa. A partir de ahí encontraréis una de las mejores historias que he tenido la oportunidad de leer y es uno de los libros con los que más he aprendido.




El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde es una novela de terror gótica que me enamoró cuando la leí.
Cuenta la historia del joven Dorian Gray al que un artista, Basil Hallward, le pinta un cuadro, ya que admira mucho su belleza. Dorian conoce a un amigo de Basil, Henry y le hará creer que lo único que merece la pena es la belleza, por lo que Dorian desea tener siempre el aspecto del cuadro, lo cual se cumplirá...
Imprescindible, yo os recomiendo mucho la lectura de este libro.




Sueño de una noche de verano de William Shakespeare es para mi lo mejor de este autor. Es una comedia, que no entiendo por qué es menos conocida que sus tragedias, porque de verdad, este libro es maravilloso.
Es una obra de teatro en la que se juntará el mundo de las hadas y el mundo de los humanos a causa del amor.
Si nunca habéis leído nada de William Shakespeare, os recomiendo empezar por esta maravilla que se lee rapidísimo y pasarás muy buen rato.



Orgullo y prejuicio de Jane Austen es mi clásico favorito sin duda alguna. Una historia de amor de las que a mi me gustan en toda regla.
La casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y soltero. La señora Bennet está encantada, pues su mayor deseo es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y muy misterioso.
Seáis románticos o no, tenéis que leer este libro, porque es una historia de amor difícil, preciosa pero sobre todo una obra muy bien escrita.




¿Os gustan los clásicos? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

0 comentarios:

Publicar un comentario