martes, 11 de noviembre de 2014

Reseña "El lado oscuro" de Sally Green







El lado oscuro (Half Bad) | Sally Green | Gran Travesía | 2014 | 9788494258206 | 419 páginas | 16.95€

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal.

Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez... Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

NATHAN ES BLANCO Y NEGRO. SU MADRE ERA UNA BRUJA BLANCA. SU PADRE, EL BRUJO NEGRO MÁS TEMIDO DE TODOS LOS TIEMPOS.


Hacía tanto que no leía nada de libros de magia que leer esta historia ha sido muy refrescante. Como sabéis soy una fan loca e incondicional de Harry Potter, por lo que me hacía real ilusión volver a leer algo mágico. Alguien de quien me fío mucho (sí, mi querido Dani ^^) me ha recomendado leerla, me puso los dientes largos y como siempre, nunca se equivoca y he disfrutado mucho de esta historia.

Nathan Byrn no es un chico como los demás. Su madre era una Bruja Blanca, pero su padre pertenece a Brujos Negros, y no solo eso, sino que es el Brujo Negro más temido de todos los tiempos. Ser hijo de una Bruja Blanca y un Brujo Negro hace que no pueda integrarse bien en la comunidad de Brujos Blancos, que lo tratan fatal y como si tuviera la peste. El Consejo de los Brujos Blancos (que no es tan bueno como parece) lo someten a muchos controles, experimentos y torturas para evitar que su lado oscuro se imponga ante el blanco. Pero Nathan decide que nadie tiene que elegir quien debe ser, que es él quien debe elegir qué hacer con su vida y qué camino elegir. Pero no será fácil, porque para ser un brujo completo, al cumplir los diecisiete años, hay una ceremonia en la que reciben tres regalos y la sangre de un familiar. Si eso no pasa, no llegará a ser un brujo... Nathan tendrá que decidir si es un Brujo Blanco o un Brujo Negro... ¿o es acaso algo distinto a los demás? También deberá descubrir que los Brujos Blancos también hacen cosas malas y que los Brujos Negros, pueden llegar a hacer cosas buenas.

La historia es muy original a pesar de tener elementos muy típicos sobre este tema. El comienzo de esta novela ha sido el comienzo más brutal que he leído en mi vida. Es un libro que empieza  y ya en la primera frase te ha atrapado y necesitas seguir leyendo. Y es que esta novela comienza con una historia ya empezada y eso es lo que nos sorprenderá (no os puedo decir más). A parte de la magia y todo un mundo nuevo de hechizos y poderes mágicos, nos encontramos una historia muy cruel, una ambientación muy oscura y escenas muy violentas, que si sois sensibles, no son muy recomendables. El protagonista sufre y mucho, tanto psicológicamente como físicamente, y las escenas son muy explícitas y con muchos detalles no aptos para todo el mundo. Es increíble por todo lo que llega a pasar Nathan y eso me ha hecho encariñarme más con él y entenderlo más. La autora, para ser su primera novela, lo ha hecho muy bien. Es difícil hacer que el lector se meta en la piel del protagonista y ella lo consigue. Se ha adentrado en un mundo de fantasía muy bien construido y muy original. Eso sí, la novela es muy introductoria, lo que hace que a veces sea bastante lenta, pero como va a ser una trilogía, es bastante normal. Esta historia contiene numerosos detalles e información que nos será muy necesaria para continuar la historia en los siguientes libros. Aunque las descripciones no han sido un punto fuerte. No me suelen gustar las descripciones, pero siento que aquí no ha habido las suficientes y que a veces la autora se iba por las ramas en detalles que no eran necesarios. Eso ha sido la única pega que le puedo poner a esta historia, pero teniendo en cuenta que es su primera novela, no está nada mal. En esta historia no vais a encontrar una historia de amor, aunque creo que en los siguientes pueda haber algo más de este tema. La historia transcurre en nuestra época y en nuestro mundo, exactamente en Inglaterra. Algo que me ha gustado es que la historia no transcurra en un colegio de magia, algo bastante típico en este tipo de temática, por lo que la lectura es muy refrescante.

Los personajes me han gustado mucho, incluso a los que he odiado. Nathan Byrn evoluciona mucho durante la historia. No es el típico chico normal, me ha encantado como protagonista por ser distinto y que se salga de todos los tópicos que existen en la literatura juvenil. Es un chico valiente, que se preocupa por la gente que quiere, algo salvaje y sin duda, especial. La familia de Nathan es bastante variopinta, su Abu es encantadora y hará de todo para que su nieto se sienta integrado y lo cuidará como nadie. Su medio hermana mayor, Jessica, es un personaje que no me caída nada bien, no me gustaba como trataba a Nathan. Sin embargó adoré a Arran y con el cariño que trataba a su hermano. Pero si hay un personaje secundario que se ha ganado espacio en mi corazón es Gabriel, un brujo negro que será amigo de Nathan y que a pesar de salir poquito, me ha parecido un personaje con mucho potencial y espero disfrutar de más momentos suyos en los siguientes libros.

El final es de los que te dejan en plan... ¿ya? ¿se acaba aquí? ¡No puede ser! Pero así es, te deja con las ganas de continuar y leerte el siguiente. Por desgracia hasta dentro de unos meses no podremos disfrutar del segundo libro en español, aunque primero saldrá una ¡precuela! Así que espero volver a adentrarme en el mundo de Nathan muy pronto.

En definitiva, una novela genial para los amantes de la fantasía, llena de magia, oscuridad e intriga que te mantendrá muy enganchado. Un comienzo genial para una trilogía llena de magia y brujos que no te dejará indiferente. Creo que la autora pulirá los pequeños errores en la continuación así que estoy deseando tenerla en mis manos.



11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, no me lo paran de recomendar ya que también amo harry potter, y lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, espero leerlo pronto :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que te gustará entonces ^^
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola! pues el libro me llama desde que salió a la venta, así que espero hacerme pronto con él y leerlo, porque desde luego me has dejado los dientes largos XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues cuando lo leas espero leer tu reseña ^^
      Besitos!

      Eliminar
  3. Precioosa!
    La verdad es que a priori no me llama nada este libro, pero luego conforme voy viendo vuestras reseñas..me apetece más!
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy deseando leer este libro; la magia siempre me ha encantado.
    Saludos y te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pat! :D
    Dios mío me has dejado impactada. Vale, otro más que añadir a mi lista. En serio, me encanta que haya realismo en los libros, es lo que más busco últimamente (dentro de la temática de este) y la verdad... ¡QUE ME LO LEERÉ SI O SI! Besis amor <3 Espero con ganas tu próxima reseña :D

    ResponderEliminar
  6. LE tengo muchísimas ganas a este libro y tras leer tu reseña me han entrado más.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas al libro ^^
    La verdad es que pinta genial y parece fantasía de la buena :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Para nuestros amigo de "El olor a libro nuevo", podéis leer la primera parte de "El lado oscuro" aquí: http://issuu.com/grantravesia/docs/el_lado_oscuro_-_primera_parte

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los libros de los que mas ganas les tengo sin lugar a dudas!!!!

    ResponderEliminar