lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña "Prohibido" de Tabitha Suzuma







Prohibido (Forbidden) | Tabitha Suzuma | Oz Editorial | 2013 | 9788494172922 | 376 páginas | 17,90€

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacida de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de su tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz.


Las ganas que tenía de tener y leer este libro no eran normales, de verdad. Está claro que este libro hay que leerlo con la mente abierta por la temática, no cualquiera puede leerlo y que le guste. Pero a mi, este libro me ha encantado, convirtiéndose en uno de mis favoritos del año y en uno de los favoritos de mi vida. Es un libro muy distinto a todos los libros juveniles que he leído, y es que toca el tema del incesto con mucha profundidad. Algo que para todas las personas es inconcebible, ocurre en este libro. Un tema bastante polémico. Un hermano y una hermana se enamoran. He sufrido leyendo esta historia de amor, pero a la vez me he enamorado. Un amor imposible, un amor prohibido. Una novela muy distinta a lo que estamos acostumbrados. 

Lochan y Maya son parte de una familia disfuncional. El padre los abandonó cuando eran pequeños y su madre es una alcohólica, por lo que se pasa la vida sin preocuparse de sus cinco hijos. Lochan y Maya son los mayores (17 y 16 años respectivamente), así que tienen que hacerse encargo de sus hermanos pequeños (Kit, Tiffin y Willa) y asumir responsabilidades que no tendrían que asumir. Su madre prácticamente no pasa por casa, así que su mayor miedo es que los servicios sociales lo descubran y los separen a todos. Lochan y Maya se comportan como los padres de esta familia, nunca se han visto como hermanos, siempre han sido muy amigos, y dadas sus circunstancias y sin darse cuenta, ambos empiezan a enamorarse el uno del otro. Esto hace que todavía haya más problemas, porque no pueden reprimir sus sentimientos y a la vez deben hacerse cargo de la casa, de los pagos, del colegio y de sus hermanos. La vida de Lochan y Maya no será sencilla, saben que si lo descubren no tendrán un final feliz, así que lucharán para que jamás los descubra nunca nadie.
¿Cómo puede un amor como éste ser tachado de horrible si no estamos haciendo daño a nadie?
Esta historia me ha dejado sin palabras. Es una historia con muchísimas reflexiones. La forma de escribir de la autora creo que es de las más bonita que he leído en mi vida. ¡Qué bien escribe Tabitha Suzuma! Tiene un estilo muy bonito y a la vez oscuro. Ha sabido tratar este tema tan polémico muy bien y sin duda justifica a la perfección el amor que sienten los personajes debido a su situación, sin tapujos y de manera que te convencerá de esta historia de amor prohibida. Los capítulos se van alternando, por lo que un capítulo lo cuenta Lochan y otro Maya, por lo que nos vamos enterando de la historia a través de ambos protagonistas, algo que me suele gustar mucho en los libros y así puedo verlo todo desde ambos puntos de vista. Esta historia me enganchó desde el principio hasta final, no baja el ritmo en ningún momento y da gusto leerla. Obviamente sé que esta novela no es un libro que todos quieran o puedan leer. Tiene un argumento insólito y no apto para todos. Creo que es un libro recomendado a personas que no sean muy sensibles, porque con esta historia vais a sufrir junto a los protagonistas. Pero da gusto leer como avanza su historia de amor y como la autora consigue hacer de algo tan polémico algo tan bonito. No todo en la novela es la historia de amor entre ambos hermanos y su mala situación. Aunque pocos, ha habido momentos divertidos y que daban una bocanada de aire fresco a la historia, sobre todo los momentos que pasaban los cinco hermanos juntos, para mi han sido maravillosos. 

Los personajes han sido magníficos. Es que esta autora me ha enamorado con su manera de escribir y crear personajes. Lochan es un chico de diecisiete años, muy sensible y con un problema de trastorno de ansiedad social. No es capaz de relacionarse con nadie fuera de su familia y eso hace muy difícil su situación el el colegio, ya que no es capaz de hablar en clase. Es un personaje difícil de entender a veces, pero es normal que el pobre esté hecho un lío con toda la situación que está pasando. Maya es una chica de dieciséis años muy guapa e inteligente. Es más fuerte emocionalmente que Lochan, o eso parece la mayoría de las veces. Los hermanos pequeños son adorables. Esta historia sin Tiffin y Willa no hubiera sido lo mismo. He disfrutado mucho de estos dos pequeñajos, y también lo he pasado mal a veces con ellos, no es justo que personitas así pasen por esa situación. El hermano mediano, Kit, digamos que está en la edad del pavo y es bastante insoportable y si no está liando alguna, este muchacho nunca está feliz. Así que los cinco hermanos son muy distintos y eso hace que sean personajes muy reales y creíbles. Sin duda alguna a mi me han encantado. La madre no merece ser madre. El abandono que sufren sus hijos por su parte es horrible y cuando está con ellos es insoportable. Un personaje que hace que la historia de amor que transcurre en la novela ocurra, porque sin duda, si ellos hubieran tenido una madre normal, jamás se hubieran llegado a enamorar.

El final me rompió el corazón en mil pedazos, después me pisotearon esos pedazos y finalmente los quemaron. Así me quedé sin corazón. Un final brutal e inesperado, creí que podría pasar cualquier cosa menos lo que pasó. Me sorprendió, eso sí, pero dolió y mucho. Sin duda es una historia que de principio a fin te tiene con el corazón en un puño y que a pesar de ello, llegas a disfrutarla mucho.

En definitiva, una historia de amor prohibido maravillosa, no apta para todos los gustos, que te hará sentir, que te enamorará y que si te animas a darle una oportunidad, hacedlo con la mente abierta y la mayor madurez posible. No os vais a arrepentir.


Gracias a la Librería Nubes por el ejemplar ❤

36 comentarios:

  1. Ya sabes la obsesión que tengo con este libro...asi que poco puedo decir o poco objetivo!
    Un besito y me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberme insistido en que lo leyera, sino lo hubiera dejado y al final a saber cuando lo habría hecho... Ha sido un libro que me ha encantado, así que gracias corazón.
      Un besito ^^

      Eliminar
  2. holaa Patricia!

    a mí me encanto, es mi libro favorito y siempre estoy hablando de él en mi canal jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conocí en tu canal y desde entonces tengo ganas de leerlo ^^
      Un besito :)

      Eliminar
  3. Hola guapa :D
    Este libro me llegó al alma, es uno de los más bonitos y con los que más he llorado en mi vida :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda :)
    Pues soy un bicho raro. A mí no me gustó nada xD el tema del incesto no lo había leído nunca pero en especial, el tema del incesto entre Maya y Lochan, me resultó poco creíble y superficial.
    Gracias por tu opinión, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Para eso hay todo tipo de libros, a todos no nos pueden gustar los mismo ^^ A mi me encanta ir por blogs y ver que no compartimos las mismas opiniones sobre un libro, eso significa lo diferentes que somos las personas :D
      Un besito ❤

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta así que ya lo tengo en ebook para leerlo en un futuro ^^.
    Oye, ¿puedes explicarme cómo va eso para que las editoriales te envíen libros?.
    Un saludo preciosa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas ^^
      Te comento lo otro por facebook ¿vale? :)
      Un besito guapa ❤

      Eliminar
    2. Genial muchas gracias ^-^, mándame un privado, que no me conecto muy amenudo, xD.
      Seguro que me encanta ;).
      Un saludo preciosa! ^-^

      Eliminar
  6. Hola! Este libro es una de mis mejores lecturas de este año. Lo tenía pendiente desde que salió en español hace casi un año pero no me animaba a leerlo. Hace un par de meses lo vi en la estantería y lo empecé hasta devorarlo. El final es horrible. HORRIBLE.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Para mi también ha sido una de las mejores lecturas de este año, a pesar de lo que sufrí con ese final...
      Un besito ❤

      Eliminar
  7. Hola! Este libro me llama demasiado
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, pero no me llegó todo lo que esperaba, sentí que me faltó algo xD
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Te sigooo. Te invito a pasarte por mi blog =) Un abrazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que gusta de muchas maneras, la verdad ^^
      Un besito ❤

      Eliminar
  9. Cuando supe de este libro me llamó la atención por el incesto pero no me entraron ganas de leerlo porque las novelas románticas me parecen siempre lo mismo pero creo que le voy a dar una oportunidad.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, pero has hecho que me interese por él. Sin duda tiene muy buena pinta e intentare leerlo.

    Besosss!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Lo leí hace un tiempo pero es que el final me dejó tan hecha polvo que... :(((

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que veo una reseña de este libro me dan ganas de leerlo, pero esque ese tema me da mucha cosilla <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Leí este libro hace tiempo y no puedo negar que lo disfruté por momento pero también es cierto que sufrí demasiado con la situación y me resultó un poco incómodo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog ^^
      Es un libro que nos hace sentir mil cosas :P
      Un besito ❤

      Eliminar
  14. Hola!! la verdad es que me encantaria poderlo leer, el dia que salga a mexico me morire por comprarlo! besos<3

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leerlo porque el tema es muy controvertido XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! A mi este libro me encantó también y sí, estoy de acuerdo contigo sobre que es un libro que se debe leer con la mente abierta por el tema que toca. Yo lo leí porque me entró mucha curiosidad y no me echó para atrás la historia de amor, que es un tema tabú y mal visto, pero que en realidad lleva pasando en nuestra historia desde hace poco vamos. No es algo normal hoy en día pero no es algo como para gritar y no me arrepiento nada de nada. Es una historia única que se queda bien marcada, así que me alegra saber que te ha encantado. ¡Gracias por tu gran reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Lei este libro el año pasado y aún me acuerdo de lo duro que es... De todas formas me ha encantado, pero es muy muy dificil de leer porque ¡Pobrecitos!
    Aunque me haya encantado dudo mucho que lo vuelva a leer porque me pasé medio libro (mas bien todo el libro) llorando y el final me destrozó...
    ¡Besos :)!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa! Me encantó tu reseña, a éste libro lo conocí por May R Ayamonte, en varios de sus vídeos lo nombró, aún no lo leí pero planeo hacerlo. :)
    PD: Recién me uní a tu blog, es hermoso, y tus vídeos me encantan. Saludos♥

    ResponderEliminar
  19. Desde que escuché sobre este libro me llamó la atención y quería leerlo. Pero desde que he leído tu reseña no puedo esperar más. Besos

    ResponderEliminar
  20. No tenia pensado leerlo por el tema, pero después de esta reseña creo que será una de las lecturas del 2015. La reseña está muy bien sigue así. Un besitoo :)

    ResponderEliminar