viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña "Cuidado. No mires atrás" de Jennifer L. Armentrout







Cuidado. No mires atrás | Jennifer L. Armentrout | Maeva Young | 2015 | 9788415893288 | 395 páginas | 16,90€

Sus recuerdos son peligrosos pero son lo único que tiene.

Sam no recuerda nada sobre su pasado. Hasta la noche en la que desapareció con su mejor amiga, Cassie, y perdió la memoria, todo el mundo la consideraba una triunfadora, con un novio de ensueño. Pero mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad de ser mejor hija, mejor hermana, mejor amiga y además ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios.

mientras Cassie sigue desaparecida. Alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Pero ¿si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?


Desde que terminé la saga Lux el mes pasado quedé prendada de la historia que había creado Jennifer L. Armentrout y lo único que mi cabeza podía pensar era que necesitaba leer algo más de esta mujer, mejor dicho, necesito leer todo lo que ha escrito, pero poco a poco. Cuando empecé a investigar sobre las publicaciones que había en España de ella, me encontré con este libro autoconclusivo y con una sinopsis de lo más intrigante, lo que me venía perfecto. Y a parte era una novedad, así que estuve un par de días buscándolo por librerías de mi ciudad y por fin pude comprarlo. Y no me arrepiento para nada. Esta autora se está consolidando y convirtiéndose en una de mis favoritas, ya que las historias que crean son increíbles. Me encanta que se esté haciendo más conocida en España porque se lo merece.

Samantha tiene 17 años y ha perdido la memoria después de desaparecer con su amiga, Cassie. Sam ha aparecido pero su amiga no, el problema es que no recuerda nada de su vida hasta el momento en el que la encontró la policia, por lo que no sabe quien es y obviamente tampoco sabe que ha pasado con su amiga ni que pasó la noche que desapareció. Ahora debe volver a su vida sin recordar absolutamente nada, pero será algo muy complicado. Sam descubre que antes era una chica horrible, repelente, trataba fatal a todo el mundo y en verdad Cassie y ella se llevaban fatal detrás de esa fachada de mejores amigas, por lo que ahora Sam piensa que haber perdido la memoria puede ayudar a remendar sus errores del pasado y cambiar para bien. Aún así, sabe que la única manera de encontrar a Cassie y averiguar que ocurrió esa noche es intentando recuperar la memoria. Pero no será tan sencillo, ya que alguien le advierte a través de notas que si recuerda lo que pasó, no le gustará lo que verá.

Me ha encantado volver a disfrutar de una historia de Jennifer L. Armentrout. Este thriller juvenil me ha mantenido enganchada desde las primeras páginas, tiene una trama que te atrapa y que hará que no te quieras separar del libro. Esta historia está llena de suspense, intriga, miedos y mucha tensión, nos sentiremos desconcertados junto a Sam sin saber que es lo que pasó esa noche en la que desaparecieron y os aseguro que sospecharéis de todo el mundo pero jamás os vais a poder imaginar que fue lo que pasó realmente, es imposible. A parte, el ritmo de la novela es muy rápido, siempre pasa algo y siempre estamos descubriendo pequeños detalles, lo que hace que aumente aún más la intriga. El único fallo de este libro es la portada, no me ha gustado nada y creo que puede ser algo que repela a la gente a la hora de comprarlo si no conoce a la autora. No es un libro que llame la atención y me da rabia, porque la historia que contiene dentro es fascinante y muy buena. La verdad es que últimamente me estoy enganchando mucho a los thrilles juveniles, me parece un género muy poco explotado (por lo menos en España) así que cada vez que me encuentro algo así disfruto mucho de su lectura. Sobretodo si está narrada en primera persona, como es en este caso, ya que así solo ves lo que Sam ve y no tienes datos de más en ningún momento que hace que descubras antes todo el pastel.

Los personajes están muy bien escritos y me parecen muy reales, por lo que conectas antes con ellos. Eso sí, yo soy una paranoica y sospeché de todos, os lo aseguro, yo en este tipo de historias no me fío ni de la hormiga del jardín de la vecina. Sam es una protagonista con mucho potencial, ya que iremos viendo sus progresos y como cambia su manera de ser a lo largo de toda la novela. También hay más personajes muy interesantes. Por ejemplo, Carson, es un chico que trabaja para la familia de Sam. Sam siempre lo ha despreciado desde que empezó a juntarse con Cassie, aunque ahora se ha dado cuenta de que este chico le gusta e iremos viendo como van surgiendo sentimientos entre ellos. Sin duda Carson ha sido uno de los personajes que más me ha gustado. Del es el novio de Sam, juntos hacen la pareja ideal que todo el mundo quiere tener, pero en realidad no era tan perfecta como decían. Scott es el hermano de Sam y es un personaje que me ha gustado mucho. En verdad hay bastantes personajes secundarios y creo que todos y cada uno de ellos son muy necesarios e imprescindibles para el transcurso de la historia, ya que a todos les ha dado una personalidad muy distinta y muy creíble.

El final me quedó a cuadros, no me esperaba para nada ese giro tan inesperado y os aseguro que jamás me lo hubiera podido imaginar. Impactante e impredecible, como deben ser los finales de este tipo de historias.

Si os gusta el thriller juvenil o las historias que crea Jennifer L. Armentrout, estoy segura de que este libro os va a encantar, sobre todo si vais en busca de un libro lleno de misterio, suspense, tensión y giros inesperados, con unos personajes maravillosamente construidos y un final de infarto.



16 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo >_< Me encantan los thrillers, los libros llenos de misterio y con giros inesperados, y tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, así que espero conseguirlo y devorarlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo no paro de ver reseñas de libro y me estáis picando mucho :(

    ResponderEliminar
  3. Tengoo muuchas ganas de leer ente libro! Haber sii puedo conseguirlo! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Me encantaría leerlo porque no he leído nada de la autora y me gustaría probar con algún libro autoconclusivo. Además, por tu reseña, tiene muy buena pinta.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas críticas de este libor, y tiene pinta de enganchar. Me lo apunto, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas críticas de este libor, y tiene pinta de enganchar. Me lo apunto, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído a la autora, pero sinceramente este es el título suyo que más me llama, tiene algo que me atrae irremediablemente... y creo que llevas razón, la portada no es nada atractiva, a mí no me incitaría a leerlo si la sinopsis no me atrajera tanto. En fin, me alegro de que te haya gustado, porque quiero leerlo ^^.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    A mi Jennifer L. Armentrout me gusta, y mi reto en esta vida es leer todo lo que esta mujer escribe, hasta sus listas de compra si hace falta. Su forma de escribir es adictiva, PERO ahora no me apetecen nada los thrillers, así que tengo un conflicto porque todos lo ponéis como genial :( Y me dices que tiene una protagonista femenina con poder... ¡¡aaaay!! jajajajaj Muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ahora después de leer tu reseña quiero leer mucho el libro! La verdad es que la autora me encanta, he leído varios de sus libros y quiero leérmelos todos jajaja, porque su estilo engancha mucho y las historias que crea son geniales *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y más tras leerte.
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchas ganas de leer más libros de este género y este parece una opción genial:) por cierto estoy haciendo un sorteo en mi blog por si quieres participar. Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^
    Bsos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog, sin duda es genial, me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Jennifer L. Armentrout es definitivamente una increíble escritora: Lux, White Hot Kiss, Mestiza... La historia se ve muy intrigante aunque no me gustan los thrillers, tal vez le de una oprtunidad. Creo que tienes razón con lo de la portada, sabía que Jenn tenía un libro que se llamaba "Don´t look back" pero si no hubiera sido porque vi el nombre de ella no se me habría pasado por la cabeza que era el mismo libro.

    Pasaré por aquí más seguido. Besos de adamas. Sky

    ResponderEliminar