lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña "La reina de Cristal I" de Ana Alonso y Javier Pelegrín







La reina de Cristal I | Ana Alonso y Javier Pelegrín | Edebé | 2014 | 9788468312743 | 283 páginas | 12,00€

A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión...

El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia...

Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.


Tenía muchas ganas de empezar a leer estos libros desde que supe de su existencia porque como podéis apreciar, tiene una portada preciosa y me llamaba mucho la atención que hablara de sirenas, o eso creía yo, porque no son sirenas exactamente, y como nunca había leído nada relacionado con ese tema yo le tenía muchas ganas. El problema es que nunca lo encontraba en mi ciudad, pero la suerte estuvo de mi parte y en un sorteo del blog Alas de papel ¡me tocó! y en serio, en ese momento fui la chica más feliz del mundo. Por fin iba a poder leer esta historia y cuando llegó a mi casa di saltitos de alegría. Aunque también deciros que estaba un poco asustada, porque había leído reseñas de todo tipo, así que fui sin expectativas, con el objetivo de disfrutar de la lectura y finalmente me ha sorprendido, llegando a ser una lectura fresca y muy entretenida.

Kira vive en una aldea de pescadores en Hydra, donde todos los jóvenes, cuando cumplen 17 años deben pasar el ritual del mar, en el cual algunos, sobretodo chicas, se convierten en sirénidos, y si eso ocurre, deben dejar toda su vida atrás para instalarse en la corte y servir en ella con los dones que han conseguido. Y eso es lo que le ocurre a Kira, pero más especial, ya que su don es uno que hace años no tenía nadie, así que debe abandonar toda su vida para ayudar a su país Hydra en la guerra contra Decia. Se traslada a Argasi y allí trabajará para mejorar su don, conocerá el amor y deberá decidir si traicionar a su pueblo o luchar por el amor de su vida.

La historia está narrada en primera persona por Kira, por lo que solo conoceremos todo a través de ella. Es la primera parte de una trilogía y aunque pueda parecer bastante introductoria, la manera en la que está narrada hace que transcurra con mucha rapidez y nos metan de lleno dentro de la trama. Sin duda lo mejor es como ambos autores crean una historia muy distinta y con una ambientación nueva, creando totalmente un nuevo mundo y unas criaturas nuevas, llamadas sirénidos, los cuales son humanos fuera del agua pero cuando entran en ella sufren una metamorfosis y se convierten en una especie de sirenas. La trama tiene de todo, dones mágicos muy bien explicados, buenos diálogos, un conflicto entre dos países a punto de convertirse en una guerra, acción, unas descripciones maravillosas que te hacen adentrarte mejor dentro del mundo de Kira e incluso una historia de amor imposible, aunque he de decir que esto último es lo que menos me ha convencido de la novela, ya que me pareció bastante repentino y no me gustó la manera en la que está tratada al principio. Sin embargo, con el paso de las páginas, creo que fueron mejorando este asunto. Sin duda, no va a ser la novela de vuestras vidas, pero creo que es ideal para cuando nos apetece leer una lectura ligera y sobretodo original, ya que jamás había leído nada parecido y los autores van juntándolo todo convirtiendo esta novela en una historia muy adictiva.

Los personajes son el punto fuerte en esta novela. Kira está llena de coraje y es valiente, aunque a veces, debido a su situación, llega a ser un poco pesimista, pero eso es lo que hizo que fuera un personaje real y que hiciera que me la creyera. A parte, su don es muy peculiar y os encantará poder conocerla. Hader me pareció un personaje genial como instructor de Kira, gracias a él creo que Kira no se sentía tan sola. Ode, el hijo de Hader, me pareció adorable y espero que en la siguiente novela pueda conocerle más. Pero sin duda, esta historia no sería posible sin Edan, prisionero en Hydra, hermano del rey de Decia, y uno de los personajes más intrigantes e interesantes. Sin duda, todos los personajes tienen personalidades muy variopintas.

El final da un giro muy inesperado y sin duda te deja con las ganas de saber como continúa la historia para nuestros protagonistas. Así que en cuanto pueda le hincaré el diente a la segunda parte.


En definitiva, con este libro tan corto, he descubierto que los libros simples con historias originales y bien escritas pueden llegar a sorprendernos y hacernos pasar muy buen momento con su lectura, ya que es fresca, entretenida, corta y sorprendente.



26 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y la portada me gusta mucho. No lo descarto :D

    ResponderEliminar
  2. He oído este libro por todas partes y cada vez me llama más la atención. Espero hacerme pronto con él y leerlo lo antes posible para ver que me parece a mí.
    Un beso y empiezo a seguirte <3
    Muy buena reseña :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama la atención ve a por él, seguro que te hace pasar un buen rato :)
      Un besito ❤

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente porque me llama bastante ^^ parece muy original jeje a ver cuando puedo ponerme, además por lo que cuentas es simple y se lee bastante rápido así que espero no tardar mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal :)
    A ver si le hago un huequito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que consigues hacerle un huequito porque es muy corto :)
      Un besito ❤

      Eliminar
  5. La verdad, que no he leído nada de sirenas y me gustaría darle una oportunidad para ver qué tal.
    Aunque no sea para tirar cohetes, porque todos tenéis mismas opiniones respecto a este libro, creo que le daré una oportunidad :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi, dale una oportunidad para así hacerte tu propia opinión ^^
      Un besito ❤

      Eliminar
  6. Me llama mucho la atención este libro, es que me encanta la temática ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace un par de meses xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien ^^ Yo lo he leído en cuanto pude :)
      Un besito ❤

      Eliminar
  8. Que ganas tengo de leer esta trilogía *-*.
    Un saludo preciosa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues espero que la leas pronto guapísima ❤
      Un besito :)

      Eliminar
  9. La saga Odio el rosa me está gustando mucho así que quiero leer algo más de los autores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. hola bebe, nunca habia oido hablar sobre este libro!! pero me llamo la atencion! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención ^^
      Un besito ❤

      Eliminar
  11. Hola :D
    Este libro me llama la atención desde que salió, el título y la portada me atraen mucho y la sinopsis pinta bien :D
    Espero leerlo pronto porque le tengo muchas ganas *-*
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama la atención no dudes en leerlo en cuanto puedas :)
      Un besito ❤

      Eliminar
  12. Hola!
    Voy a hacer caso de tu criterio porque no sé si poner o no este libro en la wishlist Navideña...
    Lo compraré después de Reyes... a ver si lo disfruto tanto como tu!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, sin duda yo lo hice :)
      Un besito ❤

      Eliminar
  13. hola tengo muchas ganas de leer esta historia pero al ser trilogía parece que me desanima un poco, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  14. Yo lo devoré y a los dos días me compré los otros dos y me los leí en un día. Se que no es la lectura de mi vida pero te pica el gusanillo.
    PD: Cuando conozcas a Moira verás y Ode es un pedazo de capullo con perdón

    ResponderEliminar