viernes, 3 de julio de 2015

Reseña "Los hermanos Mozart: El reino secreto" de Sofía Rhei

Los hermanos Mozart: El reino secreto | Sofía Rhei | Ediciones Diquesi | 2015 | Los hermanos Mozart #1 | 9788494161582 | 186 páginas | 10,90€

Nannerl Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos recorren las cortes y palacios europeos junto con su padre.

Al pequeño Wolfgang le encanta jugar y hacer trastadas, como a cualquier niño de su edad, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: El reino mágico de Rücken.

Este libro me llegó de manera inesperada y ¡no pudo llegar en mejor momento! Estaba en una pequeña crisis lectora y al verle en mis manos y leer su sinopsis supe que este libro iba a sacarme de dicha crisis. Es un libro dirigido a un público más joven, pero aún así yo he disfrutado muchísimo de él, porque encima, casualidades de la vida, Mozart, junto con Tchaikovsky, son mis compositores favoritos, los escucho siempre cuando estudio porque me hacen concentrarme, así que conocer al pequeño Mozart me ha encantado y sin duda, a los amantes de la música clásica os va a gustar, seáis grandes o pequeños.

El reino secreto nos habla sobre la vida de Nannerl y Wolfli, los dos hermanos Mozart. Wolfli tiene un talento extraordinario componiendo música, por lo que ambos recorren muchas cortes y palacios con su padre, ya que todas las personas importantes, la mayoría nobles, quieren conocer al talentoso Wolfgang. Pero Wolfli no deja de ser un niño, así que no le gustan muchos los eternos viajes ni los adultos. Así que Nannerl, para que su hermano se divierta durante los viajes, creará un mundo fántastico llamado Rücken, en el que solo pueden vivir niños y en el que ellos serás los reyes. Pero ¿será Rücken tan fantástico como Nannerl cree?
La música siempre hace que la mente se eleve a lugares mejores que el mundo real.
Este libro me ha conquistado. Me ha encantado conocer al pequeño Mozart desde la perspectiva de su hermana, porque sí, este libro es histórico en cierta parte, porque ambos existieron e hicieron esos viajes, e incluso hay pruebas de que pasaron muchas horas inventando el reino mágico de Rúcken, así que está basado en hechos reales, por decirlo así. Aunque obviamente la historia se desviará de la realidad para adentrarnos en un mundo fantástico y mágico. Sin duda es un libro perfecto para esta época del año, se lee en nada y es muy sencillo, al igual que el estilo de la autora, que tiene una gran lista de libros publicados y muy conocidos, aunque yo la he conocido por primera vez en este. Lo que me queda claro es que ahora quiero leer más de ella. Lo que más me ha gustado es todo lo que te enseña este libro, ya que por ejemplo, nos habla sobre la desigualdad entre los hombres y las mujeres, ejemplo que queda claro con la actitud del padre de Nannerl y Wolfli, que enseñaba a Wolfgfan a componer pero no a su hija, por el simple hecho ser una mujer. Pero sin duda que se haya destacado el tema de la naturaleza y la defensa de los animales es lo que más me ha fascinado, ya que yo soy una gran defensora de ambos, así que encontrarme todo eso aquí ha hecho que la historia me llegue aún más al corazón. Es un libro que leerás en un suspiro, que te hará adentrarte en un mundo fantástico y que contado a través de Nannerl, conocerás a dos protagonistas maravillosos que te mantendrán enganchados a la historia y que al finalizar, te quedarás con ganas de saber más, dejándote con la intriga, dejando que elijas tú cuando hay realidad y cuando ficción. Yo estoy deseando que salga el segundo para descubrir más aventuras de estos dos hermanos.

Los personajes están muy bien construidos, los dos personajes principales son los más adorables que he tenido el placer de leer en mi vida. Me ha encantado conocer al pequeño Wolfli a través de su hermana y conocerle a través de otra perspectiva distinta a la que todos conocemos. Y Narnnel me ha conquistado con su gran corazón y su capacidad de querer. Los personajes secundarios han sido perfectos, cada uno de ellos ha sido muy necesario para el transcurso de la historia y con alguno me he llevado grandes sorpresas.

Si te gusta la música clásica, las lecturas sencillas y llenas de enseñanzas, este es vuestro libro, ideal para leer en verano, aunque creo que sería una lectura ideal para regalar a pequeños a partir de los ocho añitos, creo que lo disfrutarán muchísimo.

Gracias a Ediciones Diquesi por el envío del ejemplar