viernes, 31 de julio de 2015

Reseña "Harry Potter y la piedra filosofal" de J.K. Rowling

Harry Potter and the phisopher's stone | J.K. Rowling | Bloomsbury | 2014 | Harry Potter #1 | 9781408855652 | 332 páginas | 9,08€ (Amazon)

Harry Potter has never even heard of Hogwarts when the letters start dropping on the doormat at number four, Privet Drive. Addressed in green ink on yellowish parchment with a purple seal, they are swiftly confiscated by his grisly aunt and uncle. Then, on Harry's eleventh birthday, a great beetle-eyed giant of a man called Rubeus Hagrid bursts in with some astonishing news: Harry Potter is a wizard, and he has a place at Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. An incredible adventure is about to begin!
Hoy se termina la lectura conjunta de este maravilloso libro y no hay mejor día para reseñarlo que hoy, que es el cumpleaños de la autora y del mismísimo Harry Potter. Sin duda, ha sido una experiencia buenísima releerlo en inglés, ya que el ambiente se siente mucho más británico y mágico, y aunque al principio me costó acostumbrarme al idioma, una vez cogí el ritmo no pude parar y me sentía encantada nadando en las palabras escritas por Jo. Sin duda, esta saga tiene el merecidísimo puesto de mi saga favorita por algo. Es que cada vez que cojo uno de sus libros me hace sentir cosas que ningún otro libro consigue, y por muchos años que pasen, estoy segura de que esto seguirá siendo así.

Todos conoceréis ya la historia de Harry Potter, por lo menos lo que es la información básica. Harry es un niño huérfano que vive con sus tíos y su primo, quienes no le tratan muy bien, la verdad. Pero un día recibirá una carta que le cambiará su vida, ya que descubrirá que es un mago y empezará a ir al colegio Hogwarts de magia y hechicería, donde conocerá lo que es la verdadera amistad, y también descubrirá por qué es famoso en el mundo de los magos y quien le hizo esa curiosa cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente. Pero también vivirá mil aventuras y más de una vez, deberá enfrentarse a varios peligros que pondrán en riesgo su vida.

Es impresionante la cabeza que tuvo Jo para crear el mundo que creó, la verdad. Los que los hemos leído todos y hacemos una relectura nos damos cuenta de que ya existen pequeños detalles que serán importantes para la trama final de la saga y es increíble encontrar esos detalles. A parte, nunca he encontrado una estilo de escritura que me gustase más que el de Jo, y ahora que lo he leído tal y como lo escribió ella puedo confirmar que su estilo es increíble y me encanta, sin duda le recomiendo a todo el mundo que pueda que lo lea en inglés, porque si ya me gustaba en español, os aseguro que en inglés gana mil veces más. Me tiraría horas escribiendo sobre lo maravilloso que es libro, pero no puedo hacer eso por desgracia. Pero os aseguro que os quedaréis prendados y en este libro tendréis unos giros que no esperaréis que os dejarán con la boca abierta. En su día, Harry Potter tenía una de las temáticas más originales del mundo, aunque para mi sigue siendo la más original, ya que fue la primera de todos los colegios y magos que vinieron después, aunque este libro no solo tiene magos, sino que está lleno de muchas otras criaturas y objetos mágicos, como trolls, perros de tres cabezas, dragones, duendes, varitas, escobas voladoras, sombreros que hablan e incluso grajeas de todos los sabores. Pero si este mundo mágico increíble fuera poco, nos encontraremos a unos personajes muy distintos y con personalidades muy fuertes. Todos ellos empezarán a formar parte de vuestro corazón sin que podáis hacer nada para evitarlo. Sin duda alguna, podemos decir que hay tres personajes principales que son Harry Potter, Ron y Hermione, aunque en muchísimas ocasiones Neville se unirá a sus aventuras. Todos ellos son de la casa Gryffindor. Luego nos encontramos a Draco, Crabbe y Goyle, que son como los opuestos al trío protagonista y con quienes tendrán más de un enfrentamiento, ya que son de la casa Slytherin y son eternos rivales. También habrá un montón de profesores, y os aseguro, que más de uno se llevará una sorpresa con ellos.

La verdad es que no tenía pensado hacer reseña aquí, pero he decidido reseñar el libro en el blog y pronto haré un vídeo en el canal especial sobre el primer libro de Harry Potter, que espero hacerlo con todos los demás también y espero de corazón que os gusten, porque nunca lo he visto en ningún canal.

Creo que este libro es un imprescindible y que todos deberíais leerlo. Si no lo habéis hecho nunca, hacedlo, porque no os vais a arrepentir. Magia, misterios, amistad y un comienzo de saga increíble es lo que encontraréis en La piedra filosofal.