martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña "Harry Potter y la cámara secreta" de J.K. Rowling

Harry Potter and the chamber of secrets | J.K. Rowling | Bloomsbury | 2014 | Harry Potter #2 | 9781408855669 | 384 páginas | 7,73€ (Amazon)

Harry Potter can’t wait for his holidays with the dire Dursleys to end. But a small, self-punishing house-elf warns Harry of mortal danger awaiting him at Hogwarts. Returning to the castle nevertheless, Harry hears a rumour about a Chamber of Secrets, holding unknown horrors for wizards of Muggle parentage. Now someone is casting spells that turn people to stone, and a terrible warning is found painted on the wall. The chief suspect – always in the wrong place – is Harry. But something much more terrifying has yet to be unleashed.

Voy con retraso, ¡lo sé! Esta reseña debería haberla subido durante el mes de agosto y aquí estoy, subiéndola casi a finales de septiembre, soy una maldita vaga (con deciros que tengo 16 reseñas pendientes por hacer en el blog os lo digo todo...) Pero como yo digo, mejor tarde que nunca. Y esta vez, he vuelto a leer el libro en inglés, y la verdad es que recomiendo a todos los que podáis leer en inglés que estos libros los leáis así, porque os aseguro que si ya me gustaban, al leerlo tal cual lo escribió Jo está haciendo que me guste muchísimo más (si es que eso es posible, claro xD). Y es que el ambiente británico se siente mientras leo y me encanta demasiado.

Harry pasa un verano horrible en casa de los Dusleys y está deseando volver a Hogwarts con sus amigos. Pero un día un elfo doméstico llamado Dobby se presentará en su habitación de Privet Drive y le advertirá sobre los peligros que le esperan si decide volver a Hogwarts este año. Obviamente, Harry hace caso omiso a estas advertencias y volverá a Hogwarts con sus amigos, pero como Dobby le advirtió, Hogwarts se vuelve un lugar peligroso para todos los que recorren sus pasillos, y Harry deberá enfrentarse a ellos no solo para salvarse él, también para salvar a sus amigos.

Releer esta saga está siendo increíble. Estoy enganchada a estos libros como si fuera la primera vez que los leo, siempre me sucede igual cuando cojo un libro de Harry Potter. Y es que la manera de narrar de Jo es brillante. En este segundo año vemos una pequeña evolución en los personajes, aún siguen siendo niños pero nos dejan ver más de su interior. Pero también conoceremos a fondo a toda la familia Weasley, a los padres de Hermione e incluso al padre del repelente Draco Malfoy. Y que no se me olvide mencionar que La cámara secreta es una historia más oscura que su predecesora. En este libro nos encontramos el primer guiño importante para el final de la saga, que para los que realizamos la relectura vemos a la perfección pero para quienes lo leen por primera vez se pasa por alto. Y esto es lo que más me encanta encontrar, ver como Jo ya lo tenía todo organizado desde el primer instante todo, es absolutamente maravilloso. La verdad es que me gustan tanto estos libros que me quedo bastante en blanco al tener que hacer las reseñas, ya que me da la sensación de que no existen palabras adecuadas para decir lo buenos y estupendos que son, así que siento que soy repetitiva todo el rato.

En la primera reseña os dije que iba a hacer un vídeo en el canal sobre el primer libro, pero al final he decidido hacerlo de los cuatro primeros, así que espero que durante el mes de octubre pueda subirlo y os guste muchísimo.

En este libro continúa la magia, con un toque más oscuro que el primero. Si os gustó La piedra filosofal debéis seguir adelante con este, si os pareció el primero demasiado infantil, este lo es menos y será así sucesivamente, así que solo me queda algo por decir... ¡LEEDLO!